22.1.07

Cuestión epigenética


Si estamos dispuestos a dotar a nuestros descendientes de un ADN saneado no debemos saltarnos las normas de conducta que conllevan una vida saludable. Esto parece deducirse de los últimos descubrimientos en Epigenética. No vale por tanto eso de "si fumo solo, sin compañía, no fastidio a nadie". Resulta que tus hijos, tus nietos e incluso generaciones posteriores podrán cagarse en sus muertos -es decir, en ti, que para entonces ya la habrás cascado- y con razón, ya que los conducirás irremediablemente a tener las mismas dificultades respiratorias y coronarias que tú padezcas debido a esa insensata conducta.
Por tanto, si queremos NO ser la especie que acabe con nuestra especie, tendremos que pasar ineludiblemente por cuidarnos un poquito más, siempre y cuando no caigamos en una ortorexia, claro está.
A mí me parece que esta teoría entronca directamente con las ideas de Lamark, con su Teoría evolutiva de los caracteres adquiridos, y con esas ideas creacionistas del "diseño inteligente", que más parecen propaganda barata prorreligiosa.

3 comentarios:

hangthedjhavuelto dijo...

Pues la llevamos clara, nosotros y los que vengan detrás, con lo que comemos, bebemos, respiramos... Das miedo peluchico (jeje).

Moog dijo...

Inquietante, sin duda... Vaya generaciones van a ocupar nuestro lugar. Espero que no sea para tanto! Salud

Maite Pérez-Pueyo (lughantia.art) dijo...

Así estamos nosotr@s...

Seguidores