Me gusta tener conversa- ciones interesan- tes. El fútbol o los programas de realidad conducida no me gustan como punto de partida para una charla. Recuerdo muchas que han sido realmente trascendentes para mí. Al margen de las que he tenido con mi mujer sostengo agarradas a la memoria una con Hang the dj (en su casa), otra con Robert Smith II (en la Plaza Reina Sofía), otra más con el Gato Lagash (en mi casa), u otra con Lapislázuli (en la Plaza Bearn)...
Ahora me dedico a intentar provocarlas. Mi cebo es una frase provocadora. La vida transcurre muy rapidamente y hay que tratar de utilizarla al máximo. Es el efecto rebote de mi época raro-zombi.
El acebo de la imagen está confeccionado por mí con láminas de gomaespuma y algo de cartulina, y pertenece a la decoración del aula donde trabajo.
3 comentarios:
http://www.wicca-argentina.com.ar/revista/n2/simbolos2.htm
Lo has hecho a propósito o es una manifestación de que existe el inconsciente colectivo con su gran base de datos? Jajaja!!!
Has conseguido comenzar una conversación, que no sé si te parecerá interesante... A mí sí.
La verdad es que el Triskel y las hojas de acebo no se parecen mucho pero siguen siendo tres objetos unidos en un punto. Lo más curioso es que la propia naturaleza es la que ha dotado al acebo o brezo o muérdago con esta característica: Tres hojas en la punta de cada rama parecen rodear a las bayas.
Por otro lado, Dios para muchos puede identificarse como el Sol, que es lo que representaba el Triskel.
Esa es la parte divertida del asunto. Muchas tradiciones actuales nacen en la mitología celta, y fueron posteriormente modificadas por la cristiandad para su uso propio. Símbolos tales como el árbol de Navidad y el acebo son en un principio druídicos.
Publicar un comentario