11.1.07

Bonobo, ese gran desconocido


Como gran aficionado a la primatología que soy, siempre me molesta ver que la mayor parte de la gente no conoce a nuestros casi parientes tan bien como debería. Todo el mundo ha oído hablar de los chimpancés (Pan troglodytes). Pero existen unos seres muy parecidos aunque algo más pequeños llamados bonobos (Pan paniscus) de los que casi nadie tiene conocimiento. Son una especie muy parecida a los primeros aunque con un tamaño bastante inferior. Una característica muy fácil de recordar es que son de piel negra desde la infancia, no como las crías de chimpancé, que son de una piel rosada que va oscureciendo conforme avanzan en edad. No quedan muchos bonobos en libertad, así que espero que alcancen el siglo XXII.

2 comentarios:

Maite Pérez-Pueyo (lughantia.art) dijo...

Es precioso y entran ganas de abrazarle, aunque igual me muerde o me pega...

Peluchico dijo...

Una cría de bonobo es difícil que te muerda o te pegue. Son unos simios muy amigables y se puede conseguir que confíen en uno igual que se hace con las crías humanas. De hecho su psicología evolutiva es algo más rápida -en los primeros meses- que la humana.
Una cosa he de contarte, Salamandra, sobre ellos y que creo que te parecerá muy graciosa. Los bonobos establecen sus relaciones sociales mediante los favores sexuales. Vamos, que se pegan el día follando. Deben de tener una ideología algo hippie.

Seguidores